viernes, 8 de mayo de 2015

Crítica de Vengadores. La Era de Ultrón (Contiene spoilers)

El pasado lunes asistí al evento del año, el estreno de Los Vengadores. La era de Ultrón, una de las películas más esperadas de este 2015, el filme con el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos tras Los Vengadores.

Para mi, el gran fallo de la primera parte fue la inexistente interacción de sus protagonistas, ya que poco a poco se van reuniendo en ese equipo llamado "Los Vengadores" creado por Nick Furia, pero no da tiempo a que se conozcan, ya que prácticamente cuando se acaban de reunir empieza la gran batalla contra Loki y su ejército.

En este nuevo largometraje ese error se subsana y todos Los Vengadores bromean, tienen complicidad, se conocen y se quieren, a pesar de sus diferencias en momentos puntuales y es que son 6 bichos raros, todo hay que decirlo. El principio me parece magistral, quizás el ritmo se viene un poco abajo con la aparición de Ultrón, algo llamativo ya que es el gran villano de la cinta. Creo que hay demasiada batalla y se hace un poco pesada, pero es una película muy bien hecha, con una fotografía increíble, muy efectiva y con unos héroes que se comen la pantalla. De hecho, la Viuda Negra y Ojo de Halcón ganan en protagonismo y carisma, aunque la heroína encarnada por Scarlett Johansson me ganó mucho en la secuela de Capitán América.

Iron Man / Tony Stark: Continúa en su línea excéntrica. Actúa por su cuenta, aunque esta vez no es por un motivo egoísta, sino por la terrible visión en la que ve que su equipo muere por su culpa y que él permanece con vida. A causa del intento de buena acción de enmendar un posible error, crea por accidente al ambicioso Ultrón que planea destruir la raza humana para así poder salvarla.

Thor: Gana como humorista. Se le ve en su salsa y es más héroe y menos Dios. La verdad es que es mi vengador favorito y con esta película me reafirmo aún más. Carisma a raudales. Me hubiese gustado un poco más de protagonismo, pero al menos sale desde el principio, no como en el anterior filme que aparece en la mitad del metraje.

Capitán América / Steve Rogers: Es el típico meapilas que regaña a sus compañeros si dicen una palabra malsonante, aunque eso es lo mejor de él, ya que a pesar de no ser un personaje cómico, su relación con los demás y el estar metido en un cuerpo de veinteañero teniendo 90 le hace ser un vengador peculiar. La verdad es que aunque siempre le ponga a parir, admiro a cada uno de los miembros de esta alianza.

Hulk / Bruce Banner: En esta película, aparece poco como la bestia ya que su equipo quieren mantenerle controlado, aunque quien mejor consigue tranquilizarle es Natasha, su gran amor en este largometraje. Debo reconocer que Hulk me gustó más en Los Vengadores, ya que protagonizó los gags más desternillantes de la película. Aún así, Mark Ruffalo hace al mejor Hulk de la historia del cine y espero que pronto pueda protagonizar una película.

Viuda Negra / Natasha Romanov: Astuta e intuitiva. Es la única mujer en la élite de los superhéroes, y a pesar de un pasado oscuro, con cada película en la que aparece más me encariño con ella. En este último filme se explica un poco más de lo que sufrió de joven y lo que provocó que se convirtiera en una asesina a sueldo. Gana enteros en Vengadores. La Era del Ultrón.

Ojo de Halcón / Clint Barton: Se nota que Jeremy Renner se quejó al finalizar el rodaje de Los Vengadores por lo desaprovechado que estaba su personaje en la cinta. En esta nueva entrega es prácticamente el protagonista, salva a sus amigos y los exilia en su protegido hogar, con su mujer y descendencia. Aunque gane mucho con respecto al anterior filme, es el vengador que menos me gusta.

La Bruja Escarlata y Quicksilver: Dos de los personajes nuevos y que a mi me han pasado bastante desapercibidos. No están a la altura de Los Vengadores, aunque aprendiendo y dándoles un papel mayor, quizás me convenzan, aunque obviamente esta oportunidad solo podrá ser dada a la Bruja, ya que Quicksilver muere en el filme. Hace unos días se confirmó la noticia de que La Bruja Escarlata será una de las protagonistas de la tercera entrega de Capitán América.

Ultrón: No me agrada demasiado este villano. Donde esté Loki que se quite este manojo de chatarra. No es un villano poderoso y tampoco espectacular, aunque es curioso que una creación de Tony Stark se convierta en su mayor enemigo.

J.A.R.V.I.S. / Visión: Es uno de los inventos de Stark e incluso posee parte de su personalidad. Se convierte en la única posibilidad de que los Vengadores acaben con Ultrón. Cuando finaliza la película y a pesar de su escasa participación en esta, se da a entender que será un Vengador más, junto a la Bruja Escarlata, Máquina de Guerra o Falcon (el gran compañero de Steve Rogers en el Soldado de Invierno).

Las grandes ausencias en este filme son: Loki, Jane Foster y Pepper Potts, podrían haber hecho aunque sea un pequeño cameo.

La historia te mantiene en la butaca, pero quizás le falta la frescura de la primera película por el exceso de batalla oscura, aún así, a los fans de los cómics, creo que les encantará.

Por último, la escena tras los créditos me ha encantado. No se si querrá decir que Thanos y los Guardianes de la Galaxia se unirán a Los Vengadores en la próxima película o es un simple avance de la secuela de los Guardianes.

Nota: 8,5 / 10